Con motivo del Día Internacional de la Danza, que se celebra hoy 29 de abril, Medellín contará con una nutrida agenda que incluye talleres, diálogos y encuentros artísticos, que busca fortalecer el plan de reactivación cultural de la ciudad.

En Medellín, la diversidad y la cultura no se detienen, estas manifestaciones siguen siendo una forma de sobrellevar las situaciones y, sobre todo, de mantener la circulación artística en la crisis que persiste en el sector creativo del país por la pandemia. Por ello, Medellín Sí Danza se realizará durante el mes de mayo, jornadas académicas y artísticas que incluyen música, danza clásica, contemporánea y urbana para el disfrute de los ciudadanos.

“La danza es una expresión supremamente diversa y rica en nuestra ciudad. Los colectivos en compañía nuestra, la mesa municipal de danza, hemos diseñado una programación que ustedes podrán disfrutar a través de las plataformas digitales y en especial de las redes de nuestra secretaría, Nos mueve la cultura. Los invitamos en especial a participar del Foro Municipal de danza el 11 de mayo; allí discutiremos acerca de la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas públicas y un plan de danza para la ciudad de Medellín”. Manifestó Alexis Mejía, subsecretario de Arte y Cultura.


En la programación, se destaca el Diálogo Cu4tro.Creo, una estrategia de gestión de conocimiento, a modo de encuentros ciudadanos, y el Foro Municipal de Danza, para pensar un plan para la danza. Con estos espacios, se busca generar un intercambio de posturas diversas de los artistas y gestores culturales en todos los territorios de Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here