El Plan de Desarrollo de Medellín contempla un programa y dos proyectos para la población por 5.012 millones de pesos.

Concejales de Medellín, representantes de la administración municipal y activistas de la comunidad LGBTI dieron a conocer los proyectos y programas que la Administración Municipal que Federico Gutiérrez incluyó en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 para mejorar la calidad de vida de esta población.

“Consideramos que nosotros como población podemos aportar muchísimo más al desarrollo de la ciudad desde lo cultural, académico, económico y social. No queremos seguir teniendo una mirada asistencialista hacia nosotros”, expresó Marco Jaramillo, exponente ante el Concejo de Medellín como representante de la población LGBTI y vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Territorial de Planeación.

El secretario de Inclusión Social, Luis Bernardo Vélez, también estuvo presente y recalcó: “Nuestro mayor reto será disminuir los índices de discriminación y ubicarla, mínimamente, en un 47%. Vamos a llevar programas culturales a universidades y colegios para cambiar imaginarios y estigmas entre la sociedad”.

Se estima que en la ciudad hay unas 250 mil personas que hacen parte de la población LGBTI. “Estamos hablando de una población grande que le puede aportar al desarrollo de la ciudad”, añade Jaramillo quien insiste en la necesidad de eliminar etiquetas argumentando: “no estamos buscando que nos sigan llamando como LGBTI. A nosotros no nos interesa que nos llamen Lesbinas, Gays, Bisexuales, Transexuales o Intersexuales, nos Interesan que nos llamen Marco, Antonio, Edal, Sara, Maritza, por nombre, como ciudadanos. En ese momento cuando se nos quiten las letras de encima y empecemos a ser ciudadanos, empezamos a construir colectivos e imaginarios muy diferentes a los que tiene en este momento la ciudad”.

El Plan de Desarrollo de Medellín quiere garantizar que la comunidad LGBTI acceda con igualdad de condiciones a servicios de salud, recreación, educación, cultura y empleo, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here