La Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay (CCNLGBTU) crea un “observatorio” para analizar el comportamiento de consumo de la comunidad.

CCNLGBTU
Sergio Miranda, vicepresidente de la CCNLGBTU, el objetivo es que las empresas puedan utilizar datos para ofrecer productos y servicios que respondan a las necesidades de la comunidad LGBT, que definió como “fiel a las marcas o establecimientos, y que suele guiarse por la recomendación del boca a boca”.

Desde 2015 CCNLGBTU promueve políticas de diversidad, tanto a nivel de recursos humanos y proveedores como en la atención al público, ya sea que sus propietarios pertenezcan o no a la comunidad LGTB. “No somos una cámara gay sino una cámara de comercio que tiene este foco de interés”, apuntó Miranda.

La cámara para este año planea además impulsar el turismo gay, pretendiendo colocar a Uruguay en el “circuito del turismo gay”, algo para lo cual “hay que trabajar mucho”. Para eso, la cámara se presentará este año en ferias internacionales junto con la mesa de turismo gay del Conglomerado de Turismo de Montevideo.

La cámara participará de la feria de turismo gay Gnetwork360 que se realizará en Buenos Aires, la Feria de Turismo de Gramado y de eventos que organizarán otras cámaras LGBT en Perú, Colombia y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here