El domingo 17 de mayo se llevará a cabo ‘Medellín de Colores’, un festival que busca apoyar artistas y familias LGBTI+, afectadas por la emergencia sanitaria, a través de la organización Seres de Impacto.

Como una iniciativa creada por el activista Danny Álvarez en alianza con Seres de Impacto, en cabeza de Juan Camilo Hoyos, el festival ‘Medellín de Colores’ nace como una idea de articular el contenido en vivo con la causa social, para lograr reunir fondos e impactar positivamente la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

«Dentro de los sectores LGBTI+ tenemos una población muy vulnerable, muchas veces invisible, estigmatizada y olvidada que se ve más afectada en estos tiempos de dificultad para todos. Por eso junto a Seres de Impacto, queremos apoyar a atender directamente las vidas de muchas de estas personas» resalta Danny.

El dinero se destinará para apoyar lxs artistas, DJ’s y drags, que se presentan y un mayor porcentaje a comprar víveres e insumos perecederos y no perecederos que, desde Seres de Impacto, se brindarán a personas trans, mujeres cabeza de hogar que ejercen trabajo sexual y madres cabeza de familia que son empleadas domésticas o estilistas, quienes se quedaron sin empleo, además de personas de los sectores LGBTI+.

Quienes se estarán presentando son:

  • Pao Bustamante, DJ, locutora e influencer.
  • Jhon Kirk, DJ y productor musical de Epride Music Digital.
  • DJ Daniel, DJ de Purple Club Medellín.
  • Danny Alver, DJ y productor musical.
  • Myth Dragqueen, artista drag, residente de Flowers Auditorium.
  • Tasha West, artista drag.

La transmisión se realizará EN VIVO desde las páginas de los artistas con transmisión en simultaneo en la página de Seres de Impacto y perfil del festival en Instagram y Facebook, a través de los cuáles también se responderá toda la información necesaria para las donaciones de dinero e insumos.

Seres de Impacto, es una organización sin ánimos de lucro que nació en marzo del 2019, ha realizado conversatorios, recolección de juguetes y demás actividades para niños de sectores periféricos de Medellín, recolección de víveres y ropa para personas LGBTI+ en las cárceles de Bellavista y Pedregal, y tiene un principal propósito crear el primer centro integral de cultura promoción y bienestar para el adulto mayor LGBTI+ en Colombia.

Durante la crisis que ha generado la emergencia sanitaria del COVID-19 en Colombia, Seres de Impacto ha entregado, con contribuciones generadas gracias a las donaciones a través de redes sociales, exactamente 440 mercados entre el 14 de marzo y el 4 de mayo, logrando cobertura en personas de las diferentes comunas de Medellín, especialmente territorios de las periferias, Popular, Santa Cruz, La Cruz, Robledo, San Javier, Picacho, Caicedo, Doce de Octubre, San Cristóbal, Manrique e incluso personas del Área Metropolitana, como Caldas, Bello, Copacabana, Barbosa, La Estrella, Itagüí y hasta Envigado.

«Cuando analizo lo que hemos logrado, me pregunto ¿dónde están lxs activistas que se llenan diciendo que hacen mucho por la población y no han hecho nada durante este tiempo? Nosotros como Seres de Impacto no hemos necesitado ni un solo político para que nos de dinero para comida, lo que hemos necesitado son amigos locales y extranjeros, conocidos, familiares y las chicas trans que están en Europa para que apoyen, eso nos ha hecho una organización independiente a la administración pública, sin toparnos con políticos, planes de desarrollo, ni presupuestos participativos, porque no hay porqué depender de un plan de acción político aún sabiendo que hay ONG’s y proyectos internacionales que pueden apoyar» resalta Juan Camilo Hoyos.

En esa misma línea, es que Seres de Impacto como organización, junto con las personas que se han unido al festival ‘Medellín de Colores’ quieren lograr que como ciudadanía, todas las personas se unan en pro de ayudar a quienes son invisibilidxs por el Estado, personas vulnerables de los sectores sociales LGBTI+ y mujeres cabeza de hogar.

¡AGÉNDATE!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here