Por primera vez, el festival internacional ELLA Global Community tuvo un encuentro presencial del ELLA Colombia en Medellín, luego de hacer frente a la pandemia del covid-19.

El ELLA Festival es la celebración de mujeres queer a nivel global, promoviendo visibilidad y el empoderamiento a través de las artes, la cultura, música, charlas, debates y talleres interactivos.


El Festival ELLA Colombia es liderado por un grupo de cuatro mujeres, que buscaron, superando las dificultades generadas por el covid-19, llevar a cabo el primer encuentro de profesionales, empoderadas y soñadoras, donde se logró convocar cerca de 40 mujeres en Santa Elena, Antioquia, para disfrutar una agenda cultural y académica alrededor del fortalecimiento de las mujeres queer a través del poder de la comunidad y la innovación.

Entre las invitadas al evento estuvo Andrea García, reconocida productora de cine para adultos y DJ; Dómina Social, un proyecto de baile y círculo de mujeres; Mejorarte Medellín, que estuvo a cargo del área académica y el desarrollo del conocimiento de las personalidades y las conductas que nos mueven como personas, además de otras marcas que estuvieron promoviendo la venta de sus productos como: Vivito y Coloreando, Alma Diversa, Colina Blue, entre otras.

La experiencia vivida que brindó el festival ELLA Global Community el pasado domingo 22 de noviembre, es uno de los primeros eventos de ELLA Colombia que se vendrán realizando, además de los encuentros quincenales a través del Instagram @ellacolombia, #ELLAMomentos, donde las invitadas son mujeres colombianas reconocidas que conversan sobre sus diferentes proyectos, actividades e iniciativas que apoyan a los sectores LBTQ y a las mujeres en general.

A la actualidad, ELLA Global Community ha celebrado siete ediciones en España (Mallorca), ediciones especiales en Suiza y Alemania, sus primeras ediciones en Costa Rica y México. Y para el 2021 en Colombia, donde el ELLA Colombia será en el marco de la semana LBTQ, del 1 al 6 de julio en Medellín y del 6 al 11 de julio en Cartagena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here