Con el objetivo de potenciar la oferta y demanda que está impulsando a Medellín como una ciudad que le apuesta al turismo LGBT, este jueves 11 de abril se realizará el Foro Conexia.

De acuerdo con las últimas cifras publicadas en la FITUR GAY (Feria Internacional de Turismo), el segmento poblacional LGBTIQ representa un 15% del turismo a nivel global, con un gasto hasta de un 40% más en los diferentes destinos visitados que otros segmentos de mercado. Teniendo en cuenta, de acuerdo a reportes de la IGLTA, que se ha logrado ver un patrón de comportamiento para viajar hasta 3.8 veces más que el turista heterosexual.

Las anteriores cifras evidencian la base de un discurso que abre las puertas para que ciudades como Medellín en Colombia, más allá de los marcos legales ya existentes para proteger la diversidad sexual y de género, tengan en cuenta una apuesta incluyente entendiendo que la discriminación no es un buen negocio.

foro conexia Medellin

Por esto es que este jueves 11 de abril, la ciudad será la sede del primer Foro Conexia, en esta oportunidad enfocado en el TURISMO, como uno de los principales rubros de consumo para el mercadeo rosa (mercado enfocado en suplir las necesidades de los sectores sociales LGBTIQ) en Colombia y el Mundo.

“El foro busca identificar buenas prácticas y actores clave de la industria turística que ya trabajan con iniciativas dirigidas a este segmento, aseverando que es un gran logro efectuar por primera vez en Medellín un evento como éste por la fuerza que ha ido cobrando la actividad turística de esta región en torno al mercado LGBT”

Indicó Felipe Cárdenas, Presidente de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia.

Este evento que es abierto al público con previo registro, se encuentra organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia en alianza con la Alcaldía de Medellín y Procolombia, con el patrocinio de Greater Medellin Convention & Visitors Bureau y Air Europa, y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Comisión N°7 de 8:00 a.m. a 12:30 m.

 

De esta forma, el Foro Conexia busca convertirse en un espacio que atraiga a actores del sector turismo en la región para conocer sus inquietudes y realizar un análisis profundo de las oportunidades turísticas por proyectar, a través de prácticas exitosas en la cuidad.

foro conexia Medellin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image