Luego que Colombia fuera premiada como mejor destino emergente en la FITUR GAY 2017, Medellín quiere posicionarse en turismo LGBT como ciudad gay friendly.

Con una fuerte presencia en el capítulo LGBT de la Feria Internacional de Turismo 2017 organizado por Diversity Consulting, Procolombia presentó tres principales ciudades para que la población LGBT se enamore del realismo mágico de Colombia, Bogotá, Medellín y Cartagena, además de los mismos eventos que promocionó, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores y la Independencia de Cartagena, los cuales este año tienen proyectado incluir la diversidad sexual y de género en sus agendas.

El premio entregado al país además de reconocer los avances a nivel de derechos, avala la promoción que se ha hecho del turismo LGBT y compromete a un mayor esfuerzo en la colaboración público privada que se ha ido consolidando en diferentes aspectos de la cadena turística.

Es evidente que las cifras que revelan los estudios sobre la economía rosa en el aspecto turístico son tentadores para cualquier ciudad y/o país progresista, pero cabe tener en cuenta que estos esfuerzos, en el caso de Medellín se unen al interés que ha demostrado su propia administración pública de hacer de la segunda capital más importante de Colombia, una ciudad que defiende los derechos de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

“Cada vez son mayores los esfuerzos que Medellín realiza y estamos más preparados para recibir el turista de este perfil, quienes buscan una oferta de alto nivel con muy buena gastronomía, calidad en los hoteles y una amplia agenda cultural. Estamos articulados con la estrategia de Colombia para fortalecer la Ciudad como un destino más incluyente y que satisfaga la demanda de este tipo de viajeros, sin embargo aún hay aspectos para fortalecer en este tema” afirma Ana María Gallego, Gerente del Bureau de Medellín.

Según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el World Travel & Tourism Council, el turismo en general crece anualmente entre el 4 y 5%, mientras que el turismo LGBT crece un 10%, y según FITUR Gay este sector del mercado mueve más del 10% del volumen de turistas a nivel mundial y los viajeros gastan un 37% más que la media total en sus viajes.

“Las oportunidades del sector turístico para esta población están en crecimiento y son una gran oportunidad de desarrollo económico para Medellín y Antioquia” concluye la gerente del Bureau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here