Conoce y prepárate para el Carnaval Gay de Barranquilla 2017 para disfrutar del sabor de sus fiestas con una agenda llena de actividades.

La barranquillera Julitza Gutiérrez De Moya fue escogida como la nueva Reina del Carnaval Gay 2017 por la Corporación Autónoma Carnaval Gay. Jairo Polo y Fabián Gómez con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito y el Ministerio de Cultura hacen posible la diversidad en este Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad -según la UNESCO-.

La Reina reside en Alemania, donde se dedica al modelaje y asesora de imagen, es estilista profesional con estudios de modistería y alta costura del SENA. Julitza promoverá en su reinado, con más de 30 años de tradición, la inclusión de la comunidad transgénero en las festividades de febrero y apoyará el Reinado Popular Gay para que otras aspirantes participen del Carnaval 2017.

Nuestra comunidad siempre tendrá un papel importante en el Carnaval de Barranquilla, más en estas fechas de transición donde todos aclamamos por un país donde tengamos una voz que sea escuchada y respetada.

Expresa Julitza, quien se autodenomina como una persona sencilla, humilde, colaboradora, alegre, carismática y sincera, pero con con un temperamento un poco fuerte.

Una vez elegida la Reina Central Julitza Gutierrez de Moya, el Rey Momo Jorge Pertuz al lado de la Reina Cívica Militza Escorcia y del Rey Cívico Saul Steven Gutierrez Barrera todo está listo para el lanzamiento.

El pasado 14 de enero se llevó a cabo ‘Romance del Río’, show con el que se da inicio al Carnaval Gay 2017. La puesta en escena fue idea original de los fundadores Jairo Polo y Fabián Gómez, realizada bajo la dirección artística de Rosalía Polo y la coreografía de Gabriel Vélez.

La inauguración contó con la participación de más de 120 artistas en escena e importantes invitados especiales.

Como resaltó Eusebio Castro, presentador de la velada, “El Carnaval Gay hace a Barranquilla un destino turístico a visitar para todos los miembros de nuestra comunidad”.

Programación Carnaval Gay de Barranquilla 2017

Toma de la ciudad: Será el próximo 28 de enero. Comenzará en la sede de la corporación del Carnaval Gay (Carrera 42A2 #86) y llegará hasta La Estación en la ocho.

Izada de bandera y Lectura de Bando: Será el próximo 3 de febrero. Se llevará a cabo en las afueras de la sede de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay.

Guacherna y coronación: Será el 18 de febrero. El desfile comenzará en la calle 72 con carrera 39 y finaliza en el boulevard de Siete Bocas. En esta fecha se coronará a la Reina Popular Gay 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here