Gracias a una alianza entre la Alcaldía de Medellín y la Red Nacional de Mujeres, la Feria de las Flores lidera una campaña de sensibilización que le apuesta a hacer de Medellín un lugar más seguro para las mujeres.

Como respuesta a la violencia contra las mujeres, la cual se ha visto agudizada durante la pandemia, la Alcaldía de Medellín y la Red Nacional de Mujeres se suman a la Feria de las Flores con la campaña “Medellín un lugar seguro para ellas”, una estrategia que pretende llegar a todos los hogares para que la ciudadanía garantice el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

Medellín

Por ello, durante la Feria, una silleta recorrerá las calles de Medellín en la ruta de las flores con la leyenda: “Florecemos juntas, mujeres seguras en Medellín”. Al mismo tiempo, se compartirán mensajes en las redes sociales con el fin de incentivar la reflexión y la empatía.

“En todos los rincones queremos incentivar reflexiones sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias. Las mujeres merecen estar seguras siempre y ahora, durante esta Feria de las Flores, tenemos la oportunidad de promover este mensaje de respeto y convivencia por las calles de Medellín”, dijo la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.

La Red Nacional de Mujeres se une de nuevo a esta Feria de las Flores a través de su estrategia Kioscos, que ha estado en festivales de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Bogotá, una iniciativa que busca prevenir las violencias contra las mujeres que se dan durante las festividades y carnavales en Colombia.

De acuerdo con la Red, es muy importante esta alianza con la Alcaldía de Medellín para que tanto hombres como mujeres disfruten esta Feria de Flores y para transformar la cultura que aún ve la violencia contra las mujeres como normal.

El objetivo común es lograr que la casa y la ciudad sean un lugar seguro para las mujeres.

Con estas acciones, la Alcaldía de Medellín les recuerda a todas las ciudadanas que no están solas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here