Esta campaña es una iniciativa que promueve el empoderamiento de la población LGBT contra la violencia y discriminación.

No longer alone (Nunca más Solos) es el nombre que recibe esta campaña dirigida por la Fundación Árabe por las Libertades y la Igualdad (AFE) y la organización Human Rights Watch (HRW), entidades que trabajan por los derechos humanos, causas LGBT e igualdad, una labor de concientización donde el propósito fundamental es hacer un llamado al resto del mundo para que se vuelva en sí mismo y vea la realidad de la población LGBT.

Medio Oriente
FOTO: hrw.org

“Somos de esta manera y Dios nos hizo así. No tenemos nada de qué avergonzarnos, nada que ocultar” -Rashed, Jordan

Alrededor de 34 activistas y personas LGBT, hacen parte de este video que consta de intervenciones testimoniales en voz de cada persona Lesbiana, Gay, Bisexual y Trans quienes nos exponen su vida y relatan su realidad. Provenientes de los distintos países que conforman el medio oriente buscan abrir una brecha en medio de la constante violencia tanto social, física y moral que aún se ejerce contra la población diversa en estos lugares.

“Figuras religiosas, el Gobierno, tus padres… Todos quieren opinar sobre lo que haces con lo que tienes entre las piernas. Quiero recordarles que no es su problema, que nuestros cuerpos, deseos e ideas son solo nuestras. Si no les gusta lo que somos, ustedes son los que están equivocados” Rima, Lybia

La población LGBT en los países árabes ha enfrentado la criminalización de su orientación sexual e identidad de género. Es muy difícil que las personas expresen libremente su sexualidad en público, debido a las mismas leyes impuestas que ilegalizan este tipo de acciones, que bien analizadas deberían hacer parte de la misma naturalidad.

Medio Oriente
FOTO: hornet.com

“Soy un humano como cualquier otro y tengo derechos. Voy a defender esos derechos. -Hamed, Lebanon”

Sin embargo estos jóvenes activistas arriesgan su vida en la lucha contra la LGBT-fobia, una situación que trasciende incluso en el mismo desarrollo del activismo, el cual se debe ejercer a puerta cerrada y siempre a escondidas por evasión al castigo, sanciones o la misma pena de muerte.

“No queremos dar la imagen de víctimas, queremos contar nuestra realidad, que también tiene violencia pero queremos enseñar lo positivo

En el mundo la diversidad crece en poder y visibilización, el miedo a ser quien realmente somos no puede impedir alzar nuestra voz, por ello cada vez se hace más necesario encontrar escenarios que nos permitan testificar que no estamos solos, y que tenemos el deber de unirnos para hacer valer nuestros derechos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here