Pol Rubio (Carlos Cuevas) y Bruno Bergeron (David Solans) ya han vuelto a nuestras pantallas con Movistar+ este diciembre en ‘Merlí: Sapere Aude’.

Luego que las tres temporadas de Merlí, realizadas por TV3, que le devolvieron a la cultura popular la apreciación por la filosofía aplicada a la vida real de las nuevas generaciones, Movistar+ por fin estrenó este mes el esperado spin off, ‘Sapere Aude‘.

Héctor Lozano, creador y guionista de la popular serie, le siguió construyendo legado a Merlí a partir de los estudios y vivencias de Pol Rubio, en ‘Sapere Aude‘ (Atrévete a Saber), esta vez desde la academia de filosofía, lo cual implica mayor madurez y por lo tanto sexualidad.

«La serie en sí pide un punto más maduro y la vemos más adulta porque todo lo que pasa está explicado desde un punto más adulto… Es un lapso de tiempo en el que abandonas el instituto y abandonas el mundo adolescente” comenta Héctor Lozano.

Igualmente, como el mismo creador de la serie y su director lo han manifestado, con el nuevo equipo de actores y sus personajes, donde se ubica María Pujalte, quien interpreta a María Bolaño, la versión femenina de Merlí para esta nueva faceta, este spin off habla más desde la crítica social y aborda más fuertemente el entendimiento de la libertad sexual.

“Se tocan un montón de temas que preocupan a gente en general y a nosotros en particular, esos temas están ahí. Pero no juzgamos, no estamos poniendo buenos y malos… Estamos poniendo los temas sobre la mesa, pero los elementos de juicio los aportan los espectadores. Nosotros ponemos todos los temas y todas la visiones que podemos dar de ese tema, y luego que cada uno entienda lo que quiera, lo que pueda, lo que reflexione, que le lleve a algún sitio o a una conclusión”, explicó a Shangay, Menna Fité, director de la serie.

Ahora se pasa de hablar de filósofos para centrarse en corrientes filosóficas en medio de una trama, que su autor define como ‘heterofriendly’, explorando temáticas LGBT+ y jóvenes adultos donde se mezclan las ganas de vivir, la filosofía como el máximo estandarte y vínculo entre tramas y la reivindicación de las libertades.

¡Una serie imperdible que además ya tiene garantizada su segunda temporada!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here