La última publicidad de Pantene junto a GLAAD y el Coro Trans de Los Ángeles tiene una intencionalidad especial, el regreso de las personas trans a sus hogares en navidad.

El Trans Chorus of Los Angeles (Coro Trans de Los Ángeles), el primer coro totalmente identificado como Trans de USA, versionó «I’ll be home for Christmas» (Estaré en casa para Navidad) para dar a conocer y llamar la atención sobre los desafíos que enfrentan las personas trans y género no binarias sobre el regreso a casa en estos tiempos de fiestas familiares y vacaciones.

El comercial comienza una simple frase, «137 millones de estadounidenses viajarán a casa esta temporada de vacaciones», sin embargo nos expone una realidad LGBTI+:

«Pero, el 44% de las personas LGBTQ+ sienten que no pueden volver a casa como son, temiendo que su identidad (incluido el cabello, el maquillaje y el estilo personal) no sea aceptada. Hagamos que la época más maravillosa del año sea maravillosa para todxs. Porque no importa cuándo vuelvas a casa, dónde llames a casa o con quién vuelvas a casa, volver a casa debería ser #BeautifuLGBTQ (hermoso)».

Así es como Pantene junto a GLAAD expone cuatro historias de personas trans que hacen parte del Coro Trans de Los Ángeles, para darnos a conocer el significado de volver a casa siendo fieles a nuestra esencia.

La multinacional tiene en su cuenta de YouTube los testimonios de Crystal, Steven, Miliana, y MJ, sobre sus realidades como personas trans y lo que deben enfrentar en estos tiempos de fiestas familiares, todo como un esfuerzo para crear conciencia no sólo a las familias, sino también a las nuevas generaciones LGBTI+, que no se encuentran en soledad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here