Las campañas de discriminación hacia la comunidad gay en México van contra los avances legislativos en Derechos Humanos.

El Frente Feminista Nacional (FFN) exigió, el pasado lunes 29 de agosto, al Gobierno Mexicano garantizar los derechos consagrados en los artículos primero y cuarto de la Constitución Mexicana, así como una disculpa a la población LGBTI.

Al no detener las campañas de discriminación hacia la población LGBT promovidas por iglesias y grupos conservadores, van contra los avances legislativos en Derechos Humanos.

El comunicado recuerda que México es un Estado laico y esta garantizado en dos artículos constitucionales, el 24 y el 130, así como en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Allí se establecen los límites a las asociaciones religiosas y definen la barrera entre el Estado y la Iglesia.

También abordaron el tema de la censura de la iglesia a la educación sexual de la infancia, lo cual contraviene lo establecido en instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano como los son la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here