El día de hoy, lunes 23 de noviembre, se firmó el acuerdo con el que se declara a Ciudad de México D.F. ciudad amigable con la población LGBTTTI (Lesbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual), la primera de esta categoría en centro y norteamérica.

El pasado 20 de noviembre, el alcalde Miguel Ángel Mancera fue quien realizó directamente el anuncio sobre esta gran noticia, resaltando que el D.F. es una ciudad que respeta los derechos humanos y respeta a la comunidad LGBTTTI nacional e internacional, un destino perfecto para no tener miedo de ser nosotros realmente, protegidos por leyes antidiscriminación e incluyentes.

De acuerdo con esta firma, el día de ayer se realizó una boda colectiva con 50 parejas del mismo sexo coordinadas por la Consejería Jurídica, según declaró la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación (COPRED), Jacqueline L’Host Tapia.

Luego de firmarse el documento, se llevó a cabo un conversatorio entre organizaciones ciudadanas y los representantes de las Ciudades Internacionales Amigables LGBTI, entre las que están Ámsterdam, Buenos Aires, Bruselas, Madrid, Montevideo, Paris, Sao Paulo y Tel Aviv.

Paralelo se realizó una conferencia de prensa desde Berlín, donde se le dio la bienvenida a México D.F. a Rainbow Cities Network, una red internacional de ciudades creada en Europa para atender necesidades de personas con identidades sexuales y de género diversas y el intercambio de políticas para las buenas prácticas de inclusión ciudadana.

Al mismo tiempo, los monumentos emblemáticos de la ciudad como la Glorieta de la Palma, Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y el Ángel de la Independencia se iluminarán hoy con los colores del arcoíris.

¿Quieres participar de la celebración pero no andas en el D.F? La aplicación Moovz, Salvador Nuñez y el COPRED promovieron una campaña viral en torno a los días de celebración de esta decisión, enmarcada en los hashtags #SoyAmigableCDMX y #Moovz. ¡Aún puedes compartir tu video!

¡Ya saben! Nuestro próximo destino será México. ¡Celebremos la igualdad y el amor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here