México se dispone a realizar una gran encuesta para determinar qué parte de su población tiene una orientación sexual e identidad de género diferente a la heteronormativa.

La encuesta será un paso fundamental para la formulación e implementación de políticas públicas con enfoque de derechos humanos en materia de protección de derechos de población diversa.

Según la información recibida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la encuesta desarrollada por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tiene como finalidad la recolección de opiniones, percepciones y datos sobre experiencias referentes a discriminación, exclusión y vivencias sufridas por población LGBTI en México.

México
Foto: desastre.mx

La encuesta será anónima y virtual donde personas LGBTI podrán exponer las causas y los impactos que estos improperios han tenido en el desarrollo y calidad de sus vidas.

Este estudio arrojará unos datos cuantitativos y cualitativos con los que se espera se pueda formular políticas públicas de inclusión a todo nivel que puedan ser diseñadas e implementadas por el Estado.

La CIDH ha felicitado a México por su inclusiva propuesta e invita a todos los Estados de América a desarrollar mecanismos y programas que permitan recopilar información de calidad sobre la población LGBT de su territorio.

México
Foto: almarresort.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here