En el transcurso del presente año, se han registrado al menos 26 casos más de crímenes efectuados contra la población LGBT.

La discriminación y la desigualdad son el motivo principal por el cual la población LGBT se ve hoy en día, frente a una constante situación de vulnerabilidad en materia de derechos. Los crímenes que se efectúan contra su dignidad son el resultado del aún extenso camino.

Crímenes
Foto: noroeste.com.mx

En los últimos años la prensa mexicana ha evidenciado al menos unos 381 casos de crímenes de odio contra la población LGBT, y lo que va de largo del presente año ya van más de 26 casos registrados.

Sin embargo, pueden haber muchos más crímenes de los cuales no se tiene conocimiento o no están registrados que sin duda elevan de manera significativa la cifra actual, esto debido a que en su mayoría no es claro determinar con base en el occiso si es perteneciente o no a la población LGBT según sus características personales.

Crímenes
Foto: comunitariapress.wordpress.com

Estas víctimas en su mayor número según informes, eran pertenecientes a movilizaciones que luchan por la defensa y el reconocimiento de los derechos de la población diversa como representantes de los mismos.

Es por ello que Castañeda se dirige directamente al gobierno exigiendo a las Procuradurías de justicia realizar una detenida investigación sobre cada uno de estos casos bajo el protocolo de crímenes de odio hacia la población LGBT.

Crímenes
Foto: politico.mx

Por otro lado demandando a las autoridades a adoptar acciones que permitan garantizar la protección de estas personas, previniendo que la desigualdad y la violencia empañen sus derechos.