El objetivo es disminuir el impacto de las infecciones más frecuentes, reconociendo su identidad y expresión de género durante los procesos médicos.

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió una Resolución para brindar atención integral diferenciada a las mujeres transexuales. Esta norma focalizará la atención en este grupo poblacional para disminuir el impacto de las infecciones frecuentes y mejorar su calidad de vida.

En la resolución se establecen las intervenciones para la prevención, con énfasis en las infecciones de transmisión sexual (ITS) y el VIH/SIDA en la población trans femenina, con un enfoque de género y respetando los derechos humanos.

La viceministra Silvia Pessah, afirma que este es un avance en el tratamiento antiviral y en las políticas nacionales de Salud:

La epidemia de VIH nos ha ayudado a entendernos como personas, como país. Hemos empezado a aceptar que hay servicios diferenciados, que hay distintas opciones sexuales y alternativas para vivir.

Con esta norma el Estado permite que este grupo poblacional, afectado por las ITS, reciba atención integral en servicios de salud.

Ver la Resolución Ministerial N°980-2016/MINSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here