Durante una entrevista en una cadena de radio nacional, la ministra de comercio Cecilia Álvarez habló de su relación de pareja con la también ministra Gina Parody. Más allá del carácter sensacionalista que la noticia pueda tener y que la ha hecho trascender en las redes sociales, desde egoCity destacamos que en Colombia se este hablando del tema a ese nivel. El testimonio de la Ministra Álvarez es una clara muestra del avance que en Colombia se viene teniendo en el reconocimiento y la visibilización de la población LGBT.

Al ser consultada sobre las implicaciones de su unión con Parody, Álvarez planteó el siguiente interrogante:

“Yo me pregunto, ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso; el Presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también”.

También se refirió a cómo es la experiencia de trabajar al lado de su compañera sentimental y explicó que “yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso como lo sería cualquier pareja heterosexual o no”.

Álvarez insistió en que “hay una persona que tiene méritos y yo lo he demostrado en el sector privado y en el sector público, y afortunadamente las épocas de persecución y rechazo ya pasaron”.

Sostuvo que “aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal”.

Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir”

.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here