La ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti, presidirá una unión civil entre dos mujeres, un gesto en rechazo a la homofobia.

La ministra anunció que presidirá el enlace mediante una carta enviada a la asociación “Polis Aperta”, asociación dedicada a combatir la discriminación sexual en las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El matrimonio se celebrará en Génova (noroeste) entre dos mujeres ajenas al mundo militar pero que la habían pedido que las casará por ser mujer, genovesa y miembro del Ejecutivo.

Gaypost.it lo ha considerado como un mensaje “dirigido al corazón de las Fuerzas Armadas italianas donde (…) la homofobia es un problema difuso que afecta a gais, lesbianas, bisexuales y transexuales que visten el uniforme“.

Polis Aperta estima que hay unos 19.000 homosexuales en las Fuerzas Armadas del país. Su vicepresidente, Gabriele Gugliemo, ha señalado que es la primera vez que un miembro del Gobierno italiano presidirá una boda homosexual, después de que el Parlamento aprobara en mayo la ley que reconoce las uniones del mismo sexo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here