La publicidad donde se puede ver una pareja de hombres envolviendo los libros de texto de sus hijos fue retirada,el retail se defiende.

Una petición de Hazte Oír armó el escándalo que recogió más de 21.000 firmas para que se retirara el video, días después de la recolección de firmas al video se le caducado los derechos musicales y el anuncio se eliminó.

Los vídeos de la campaña ya no son visibles en el canal de YouTube de El Corte Inglés. / FOTO: actuall.com
Los vídeos de la campaña ya no son visibles en el canal de YouTube de El Corte Inglés. / FOTO: actuall.com

Según los grandes almacenes, la música del anuncio fue comprada solo para la semana del regreso al cole. “El Corte Inglés mantiene una planificación de campañas de publicidad acorde al calendario comercial. La duración y permanencia de dichas campañas en diferentes soportes se deciden en función del resto de acciones publicitarias programadas”, aclara el retail en un comunicado publicado en gayles.tv

“La plataforma Hazte Oír no tiene tanta fuerza a pesar de que su política de comunicación busque apuntarse el tanto de la retirada del hacernos para hacernos creer lo contrario” expresa el diario español 20minutos.es

No hemos encontrado ninguna comunicación pública de El Corte Inglés que aclare los motivos Por su parte, en cambio, Hazte Oír aclaró en su medio afín, Actuall:

La movilización ciudadana ha tenido éxito. Las miles de firmas recogidas por HazteOir.org y entregadas a la dirección de El Corte Inglés han hecho recapacitar a la empresa, que ha decidido retirar la campaña que suponía un ataque a la familia.

El debate está planteado, el video no muestra nada más que una discusión tierna entre una pareja gay envolviendo los libros de texto de sus hijos ¿Que opinas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here