En Cleveland, Ohio, el ministro católico Keith Kozak es despedido de su cargo por mostrar una evidente empatía con pareja homosexual.

Luego de que a través de su red social de Facebook el ministro Keith Kozak reaccionara positivamente ante la publicación de una pareja homosexual celebrando su quinto aniversario de relación, fue despedido de su cargo en la iglesia por su presunta participación y apoyo a este tema.

Foto: Saint Ignatius Eye

Los dos hombres que aparecen en la foto aludida son aparentemente amigos del ministro, él mismo quien en otras oportunidades se ha visto participando de la unión en matrimonio de varias amistades y conocidos homosexuales.

Foto: ellosyellas.com.pe

Como lo publico Gay times, Keith fue llamado a una habitación con un supervisor y alguien de recursos humanos para hablar sobre su interacción con las publicaciones de las redes sociales en la celebración del matrimonio entre personas del mismo sexo, y al día siguiente de esta charla fue despedido.

“Fue una reunión rápida. Al día siguiente, recibí una carta que decía que me habían despedido. Todavía tengo una fe firme, todavía creo en Dios ‘a pesar del despido”.

Kozak se identifica abiertamente como un hombre homosexual, pese a ello nunca compartió este dato con sus empleadores durante el tiempo en él que estuvo ocupando el cargo de como ministro de divulgación para la Diócesis Católica de Cleveland y dijo que no creía que fuera “importante” informarles sobre su sexualidad.

“Nunca publiqué nada, que en mi opinión, hubiera sido controvertido de alguna manera”, dijo.

La Diócesis Católica de Cleveland también emitió un comunicado diciendo que no comentan públicamente los motivos específicos en cuanto a despidos, pero afirman que la terminación de Kozak fue apropiada.

Un medio de noticias local se acercó a la Comisión de Derechos Civiles de Ohio para ver si todo esto es legal,  a lo que afirmaron que podría estar dentro de los derechos de la iglesia, debido a la “excepción ministerial”.