Una de las grandes pasiones de los colombianos son esos perros calientes irresistibles que sólo esta tierra puede engendrar.

Es que es una tradición que se remonta a decenas de años atrás, sólo mejorando con el tiempo, para transformarse en una de las comidas más gourmet que se pueden encontrar tanto en los puestos, pedirlos a través de delivery e incluso disfrutarlos en los restaurantes más destacados de la ciudad.

Como muchos platos a lo largo de nuestro continente, fue sufriendo modificaciones para pasar de ser un plato típico de cancha o de algún evento deportivo, a ser uno más refinado y preparado con ingredientes más gourmet. Tal es el caso de los perros 100% de carne de cerdo seleccionada, lo que nos garantiza que estaremos comiendo un producto mucho más refinado.

Mano de chef

Además, se fueron agregando otros productos gourmet como el queso emmental, que le da un toque muy particular a un plato que ciertamente se vuelve cada vez más requerido. Es que algunas sumatorias y maridajes de este tipo de carne lo pueden hacer irresistible, más sabiendo que es muy versátil y seguramente se acomodará a los gustos de los comensales.

perro caliente
Foto: capitalhotdogs

Es que así como la pizza, su capacidad de cambiar de tipo de carne y hasta sumar vegetales como su relleno, lo hace un plato muy adaptable. Además, la posibilidad de sumarle cuánto topping se nos ocurra, o cambiar el tipo de pan a algo más saludable como el integral, lo hacen ideal para aquellos que están cuidado la dieta, o simplemente les gusta alimentarse bien.

Restaurantes

Existen dos lugares muy interesantes en nuestra ciudad, uno de ellos es Sir Frank Hot Dog Joint donde preparan delicias como el de queso cheddar, otro con tocino e incluso algunos perros calientes con crema bechamel. Además de perros calientes, también ofrecen todo tipo de platos por si pedimos para personas a las que no les van tanto los hot dogs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Perro Caliente con Mac-n-Cheese

Una publicación compartida de Sir Frank (@sirfrankbog) el

Otro lugar donde probar estos exquisitos perros gourmet es Capital Hot Dogs, que ofrecen delicias como el Roma, que tiene pepperoni, cebolla caramelizada, pesto y berenjena frita. Una opción también muy buena es el Buenos Aires, perro caliente que tiene chimichurri, pimientos asados y queso, imperdible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.