Las autoridades italianas han librado a una adolescente quien luego de asumir su sexualidad como lesbiana fue encerrada por sus padres.

La LGBT+ Umbrella Organisation Gay Center, dedicada a proteger y resguardar a la población diversa con sede en Roma, confirmó la liberación de la adolescente la semana  pasada luego de que ella misma se comunicara con la línea de ayuda de la organización, en una operación articulada con él observatorio policial anti discriminación (OSCAD).

“Las autoridades fueron a su casa después de que denunciamos el caso y la encontraron encerrada” – portavoz del Centro Gay Fabrizio Marrazzo.

La adolescente de 17 años de edad, aseguró que sus padres luego de ella haberse asumido como una mujer lesbiana, la obligaron a quedarse en casa encerrada durante un año largo, con algunas condiciones de extrema excepción para poder salir de allí.

Adolescente
Foto: Azteca America

Aunque ningún medio de comunicación ha desvelado el nombre de la adolescente, a través de su cuenta de facebook se puede distinguir en un video, él cual ella grabó justo cuando salió ante sus padres como lesbiana.

“A partir de ese momento, su vida se convirtió en una pesadilla”, dijo, describiendo cómo su familia le impidió ir a la escuela y la sometió a violencia y abuso.

En varias oportunidades la adolescente intentó escabullirse para huir de casa solicitando al mismo tiempo ayuda a los oficiales de policía, pero contrario a ello solo logró que estos mismos la regresaran con sus padres.

Pese a ello, luego de su rescate, se le han venido prestando los servicios necesarios para la reconstrucción de su vida con el apoyo de la misma organización.

“Lo que es normal para muchos adolescentes, no lo es para adolescentes gays y lesbianas. Creemos que es importante aprobar una ley contra la homofobia lo antes posible “.

Esta organización recibe anualmente unos 20.000 informes realizados por personas LGBT que han sido vulneradas en su derecho a través de su línea de ayuda, casos de homofobia y transfobia que prevén ser atendidos con la mayor prontitud y severidad del asunto.

“Una vez que se ponen en contacto con nosotros, tratamos de implementar la mediación familiar siempre que sea posible, de lo contrario, los llevamos a la seguridad a través de OSCAD y el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación”, dijo Marrazzo a PinkNews. “Para aquellos que han cumplido 18 años, solo hay una instalación en toda Italia, con sede en Roma, que solo puede albergar a ocho personas y está dirigida por voluntarios”, agregó.

Este caso en particular, vivido por esta adolescente refleja la indiscutible necesidad que tiene la sociedad de que los legisladores aprueben una ley contra la homofobia que permita hacer frente a todos estos actos de vulnerabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.