Más de 400.000 personas asistieron a las festividades LGBT de este año en Estocolmo.

Nunca había estado en una “demostración de glamour” tal, ni había escuchado tanta música “feliz” en el mismo evento político. “Es una gran sensación. Me encanta estar en medio de los que se atreven a presentarse a sí mismos”, dijo Rudaw un Kurdo desde el Kurdistán iraní mientras que marchaba en el desfile anual LGBT de Estocolmo llamado Stockholm Pride Festival.

El kurdo es un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del Kurdistán, en Asia Occidental, repartida principalmente entre los Estados soberanos de Siria, Irak, Turquía e Irán. El pueblo kurdo es la minoría étnica más grande en el Medio Oriente que no se encuentra establecida en alguna forma de Estado nación.

El desfile final por lo general se lleva a cabo en al final de una actividad de una semana en el que la población LGBT se reúne y envía su “mensaje de paz” mediante la organización de espectáculos, conciertos y otros eventos para el público en general.

A pesar del crecimiento de la aceptación de la comunidad LGBT en los últimos años, los datos del mundo muestra que todavía es inseguro para ser gay en muchos países, entre ellos en el Oeste. Según la Coalición Nacional de lucha contra la violencia, muestran datos actual que alrededor del 25 por ciento de las lesbianas y los homosexuales en la experiencia crímenes de odio de los Estados Unidos dentro de sus vidas.

La homosexualidad sigue siendo un tabú también en gran parte de la sociedad kurda con muy pocos espacios públicos para la expresión. los pueblos pro-kurdos Partido Democrático (HDP) sorprendió sus votantes en las elecciones de Turquía 2015 cuando anunció que dedicará una cuota del 10 por ciento para la comunidad LGBT, además de un 50 por ciento de cuotas para las mujeres en la estructura del partido.

Sin embargo tienen previsto seguir apoyando a la comunidad LGBT y marchando en tantas ocasiones como puedan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí