En la antigua Grecia, existía un lugar, una montaña donde en medio de la naturaleza, entre espectaculares bosques y cascadas se instalaron poetas, que entre pegasos, le rindieron homenaje a las musas y ninfas que inspiraron la razón humana… Así mismo, llega a Santa Elena, un ecolodge y spa con el mismo nombre, que rinde homenaje al descanso, la salud y la inspiración.

Monte Helicón está ubicado en las afueras de la ciudad de la eterna primavera, en el corregimiento de Santa Elena, al extremo sur del Parque Arví. Compuesto por más de 10 mil tonos diferentes de colores en las hojas de sus árboles o en las plumas de los pájaros que lo habitan, con un aire diáfano y un clima que combina lo más radiante del sol tropical con la niebla de las montañas y sus bosques.

Llegar a éste lugar es adentrarse en un cuento de hadas, desde el primer momento que caminas por la carretera sin pavimento hasta el umbral de cada una de sus cabañas se siente una energía silvestre, el aire se te hace más puro en cada inhalación, el sol te envuelve en su luz y te hace ser cómplice de la magia de nuestra madre tierra. Su color herbolario se magnifica entre formas y olores, mientras sientes que no queda más que disfrutar con tu pareja, con la familia o amigos, cada segundo en este paraíso terrenal.

Sus instalaciones tienen una arquitectura rústica con todas las comodidades y el confort que brinda un hospedaje ecológico y spa al más alto nivel internacional. Sus armoniosos espacios te dan la oportunidad de que encuentres serenidad y descanso como en ningún otro ambiente se podría sentir.

Helicón cuenta con una ubicación inigualable rodeado no sólo de toda una zona silvestre, también de un fácil acceso a la oferta cultural de la ciudad de Medellín y de la cultura silletera.

En todo paraíso hay zonas culmen de relajamiento y este no es la excepción, posee una Zona Wellness, acoplada con jacuzzis, baños de vapor (Hammam) y sauna, ofreciendo la mejor experiencia de relajación y bienestar, mientras se sumerge con el sonido de una sutil cascada, ideal para escaparse de la rutina, vivir una velada perfecta o simplemente para desconectarse del mundo y su rutina, y conectarse consigo mismo y la naturaleza.

Una de las grandes especialidades de este armonioso espacio es la hidroterapia que se utiliza como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura, los jacuzzis de sus instalaciones están perfectamente dotados para eliminar el estrés, con los masajes que ejercen los chorros a presión produciendo un efecto de relajación muscular, vasodilatación vascular y por ende mejor riego sanguíneo a todos los órganos, mayor movilización y drenaje de las toxinas que se acumulan en todos los tejidos del cuerpo y la disminución de la tensión nerviosa, logrando así un estado de relajación física, mental y energética.

Sus 10 cabañas de alojamiento, gracias a su ubicación estratégica, también son atractivas para el ecoturismo una nueva tendencia que se une al amor por la naturaleza que va más allá del mero disfrute del viajero. Siendo éste, el lugar perfecto en Medellín para conjugar entre vitalidad, alojamientos cálidos y una inolvidable experiencia sensorial.

Este increíble sueño de lugar es realidad gracias al trabajo de dos hombres que desde sus conocimientos en el área de la salud y su pasión por la naturaleza quisieron crear en Colombia un homenaje al mítico lugar de las musas y ninfas griegas, el espacio perfecto para que tu cuerpo y cerebro se estimulen hasta el punto de una inspiración sublime, un espacio libre de discriminación donde más allá del género, a quien amas o con quien estés, lo que importa es tu tranquilidad.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here