El activista y artista, famoso por crear la bandera con los colores del arco iris que se convirtió en el símbolo de los derechos homosexuales, murió a los 65 años.

La noticia se confirmó el pasado viernes (31 de marzo) a través de la cuenta de Twitter de Cleve Jones quien expreso: “Mi más querido amigo en el mundo se ha ido. Clive Baker le dio al mundo la bandera del arco iris, y me brindó 40 años de amor y amistad”.

De acuerdo a la biografía de su sitio web oficial, Baker, nacido en Kansas en 1951, llegó a San Francisco a comienzos de la década de 1970 cuando servía en el Ejército, en la época en que se inició el movimiento por los derechos homosexuales. Durante los últimos años residió en Nueva York.

Baker comenzó a hacer carteles para el movimiento por los derechos homosexuales y para las protestas contra la guerra, luego de una petición de Harvey Milk y su grupo activista se embarcó en la tarea de crear una bandera para la marcha del Orgullo y desde entonces se institucionalizó la tradicional bandera que aún es ampliamente usada para hacer referencia a nuestra población, aunque a través de los años se le ha reducido la cantidad de colores de 8 a 6.

Lamentamos su muerte y estamos convencidos que su legado nunca morirá, su aporte quedará para siempre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here