Aliadas, Un proyecto cuyo objetivo es visibilizar a las mujeres que dedican su vida a la defensa e implantación de los derechos de todas en el mundo.

En 2016, Alianza cumple 30 años promoviendo la igualdad de las mujeres en múltiples facetas que en la exposición están reflejadas en la mirada de 59 artistas contemporáneos, que se ‘alían’ con todas y cada una de ellas a través de su arte. Son 60 obras (ilustraciones, fotografía, collage, diseños gráficos), muchas de cuyos autores han sido premiados por un trabajo que rompe moldes, como los que quieren romper las mujeres.

Todo ellos han cedido gratuitamente sus obras, que están a la venta en esta web, para que con los proyectos que tenemos en marcha en 17 países, se mantenga la labor que desarrollan conjuntamente.

Además, la exposición tendrá un carácter transversal puesto que la que las obras de arte se acompañan de textos-tuits solidarios de varios escritores y otros protagonistas de la vida pública española y que completan esta muestra plástica y literaria.

Algunos de los mensajes se destinan a 12 mujeres que en sus países trabajan codo con codo con otras muchas para batallar por el derecho a decidir sobre el propio cuerpo, la independencia económica, su papel social y político o el derecho a la tierra y al agua, entre otros. Sus historias son sólo una muestra de las miles que hay por el mundo y que quedan olvidadas por los que redactan la Historia.

La colaboración entre profesionales de la literatura y las artes gráficas así como la aportación de instituciones y empresas, les permite poner en marcha una exposición en el Centro Centro Cibeles de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here