El mundo de las películas LGBT a veces tiende a caer en los mismos tópicos, y al final nos encontramos casi siempre con historias de chicos o chicas que se enamoran de alguien de su mismo género y tanto ellos como el mundo les juzga.

Pero esta pieza audiovisual rompe esquemas de todo lo que se ha hecho en las últimas décadas con el cine de la población LGBT con una propuesta original, diferente y de suspenso, que nos recuerda que un personaje gay también tiene más matices, aunque en ocasiones sean oscuros como es el caso de ‘My Friend Dahmer’.

FOTO: tribecafilm.com

Se trata una adaptación de una novela gráfica de Derf Backderf y cuenta la historia de un asesino en serie que crece en Wisconsin en un entorno nada agradable, con una madre suicida y unas tendencias a desmembrar animales desde bien pequeño.

Esta historia real tiene su punto álgido entre 1978 y 1991, cuando Dahmer asesinó y se comió a 17 víctimas, todos hombres y chicos jóvenes. Sin duda no será una película fácil de ver pero nos da una perspectiva diferente de los personajes LGBT que siempre son vistos como personas a las que hay que tratar con algodones, o siguiendo tópicos clichés para gustar al espectador.

El actor de Disney Ross Lynch será el protagonista y tiene gran parecido físico al asesino real. Según el director, la película pretende retratar su personalidad cuando era un adolescente y mostrar cómo se fue agravando conforme descubre lo atroz que podía llegar a ser.

Se espera que My Friend Dahmer se estrene antes de finalizar este año, pues ya ha sido mostrada en el Festival de Tribeca y recibió muy buenas críticas de los expertos.

Esta producción, contrario a lo que muchos pueden reclamar, no está tampoco promoviendo estigmas en contra de la población LGBT, ya que este tipo de casos es muy común en heterosexuales, pero lo que si logra la película es bajar la temática diversa a la normalidad, igualarnos con las problemáticas humanas.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here