Mucho se ha luchado por los derechos de la población LGBT para que seamos aceptados en la sociedad con igualdad sin importar la orientación sexual. Gran parte de estos logros se deben a los movimientos sociales que han ejercido presión sobre los cambios políticos. Y aunque aún falta mucho actualmente existen muchos países que son catalogados gay-friendly.

Aquellos países que son considerados gay-friendly van mucho más allá de las leyes que protegen a la población diversa sino que ellos respetan, incluyen y celebran su diferencia sexual.

Aquí te dejamos 5 países amigables con la diversidad que tienes que visitar alguna vez en tu vida:

Argentina

Desde 2010 el matrimonio gay es permitido en aquel país y un 74% de la población está a favor de la diversidad sexual, creen que debe ser respetada y valorada.

Australia

Aunque en este país aún no está aprobado el matrimonio igualitario y sus contradictores manejan una fuerte campaña promoviendo odio, aquí un 79% de los habitantes están a favor de que se ejerzan los derechos y es nombrado un destino deseado para vivir sin discriminación con increíbles fiestas como su ya histórico Mardi Gras.

Canadá

¿Recuerdas cuando muchos se escapaban a este país para casarse? Pues es por una buena razón, ya que fue el primer país de América del Norte en oficiar bodas gays.

Holanda

Este país cuenta con una de las más famosas marchas del Orgullo. Además como sabemos su capital, Ámsterdam es conocida popularmente como la “Capital de la felicidad”. Siempre se ha preocupado por el respeto y la inclusión.

España

Aquí el matrimonio igualitario es legal desde 2005 y cuenta con dos ciudades estrella para el turismo gay: Madrid y Barcelona. Celebraciones como la marcha del Orgullo y el Europride han hecho que en este país un 88% de la población acepte la diversidad sexual.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here