La idea de este juguete es sencilla: darle a los niños la oportunidad de jugar con algo que representa la inmensa diversidad de familias que hay en la actualidad. Con un set de 48 piezas de maderas, el niño puede armar una familiar como se la imagine. Con la cantidad de miembros que quiera, con la raza que quiera, y con los padres que quiera.

El problema que vieron sus creadores es que desde 1950 lo juguetes han representado un solo modelo de familia: padre, madre, hijo e hija; y hoy, 65 años después, la industria de la juguetería no ha avanzando mucho al respecto.

Desde 1940, los sicólogos se dieron cuenta que desde lo juguetes y el juego se le puede enseñar mucho a un niño. En esa época, el principal problema era la segregación, pero ahora la discriminación no se limita al color de la piel.

Por eso inventaron MyFamilyBuilders que, como se ve en el video, celebra la diversidad desde todos sus aspectos, tanto para que los niños se puedan identificar, como para que aprendan a respetar desde las más cortas edades.

Por ejemplo, los mismos jugueteros brindan datos interesantes al respecto. Solamente en los Estados Unidos 125 parejas del mismo sexo están criando hijos, 6 millones de personas cuentan con un padre LGBT y otros 9 millones vienen de una familia multicultural. La sociedad ya cambió, ¿entonces por qué sus juguetes habrían de quedarse igual?

Aquí te puedes suscribir para que desde junio de 2015 apoyes a “MyFamilyBuilders” con Kickstarter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here