Ferrero, la compañía dueña del famoso producto de cacao inició una campaña de marketing en Francia llamado “Dilo con Nutella” (Dites-les avec Nutella, en su francés original), que pretendía que los usuarios personalizaran su famoso empaque con la palabra de su elección. El problema es que esta no podía ser cualquier palabra, “musulmán”, “judío” y “lesbiana” fueron unas de los tantos ejemplos que estuvieron prohibidas.

Siguiendo el ejemplo de “Comparte una Coca-Cola con…”, la ingeniosa campaña del gigante de las gaseosas que hace más de un año revolucionó la marketing digital, Nutella invitó a sus consumidores a personalizar los tarros del producto y con un solo click podían compartir la imagen en redes sociales o también imprimirlo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo sin que las mismas personas se dieran cuenta que muchas palabras no generaban resultados de búsqueda, y por ende no se podían usar. En poco tiempo, el portal RTL Info publicó una nota con una parte del listado que no estaba permitido y la siguiente imagen:

Entra la larga lista se encontraban groserías e insultos en diferentes idiomas, vocablos relacionados con enfermedades como el cáncer, la obesidad y diabetes, además de la palabra “aceite” o “aceite de palma” que está relacionado con el controversial ingrediente del producto.

No obstante, la prohibición no terminaba ahí, pues todos las palabras relacionadas con religión y orientaciones sexuales como “lesbiana” y “gay”, tampoco era permitidas por la página. Quien intentara usar alguno de estos término recibía el siguiente mensaje: “Su mensaje contiene una palabra que no hace parte de las condiciones de uso de Nutella”.

La compañía que intentó crear una campaña para “crear mensajes personalizados y compartirlos con quienes amas”, terminó en un fiasco publicitario al cual luego respondieron con el siguiente comunicado que reportó Pink News: “Los mensajes negativos o insultantes fueron removidos directamente del espectro de posibilidades, pues la idea es usar el tarro de Nutella como medio de comunicación entusiasta. Así pues, las palabras de las comunidades que tienden a ser objeto de ataque por personas maliciosas fueron eliminadas de las propuestas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image