El ganador del Oscar a Mejor Actor de 2015, Eddie Redmayne, se embarca en un nuevo proyecto cinematográfico llamado “The Danish Girl”, en el cual hará el papel Lili Elbe, la primera mujer transgénero en someterse a cirugías de cambio de sexo en 1930.

La fotografía donde se ve al actor británico con maquillaje, un vestido amarillo mostaza y una peluca de crespos pelirrojos fue replicada por los medios desde que The Daily Mail consiguió unas fotografías exclusivas del set de grabación.

Eddie Redmayne The Danish Girl

La película, basada en la novela homónima del escritor David Ebershoff, será dirigida por Tom Hooper, director de “The King Speech” (2010) y “Les Misérables” (2012), donde trabajó con el mismo Redmayne. Aunque apenas se encuentra en etapa de filmación, la producción, que se espera se estrene a finales del 2015, ya puntea como una preferida para la próxima temporada de premios.

La historia de Lile Elbe empieza en Dinamarca, donde todavía como hombre y bajo el nombre de Einar Mogens Wegener, el ilustrador se casa con la también artista Gerda Wegener. En 1912 la pareja se muda a París, donde Gerda empezó a retratarlo vestido de mujer.
Así, Einar empieza a vivir una vida de mujer hasta que en 1930 viaja a Berlín y se somete a la primera cirugía de cambio de sexo. Un total de cinco procedimientos en dos años llevaron a su muerte tras complicaciones de un trasplante de útero a sus 48 años.

En la fotografía se puede ver a Einar antes de empezar los procedimientos quirúrgicos.

Lili Elbe

El actor, que ha adelgazado específicamente para este rol, dijo que “estamos mirando todo desde una perspectiva femenina. Creo que es el papel más sensible que he tenido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here