Elizabeth Castillo, mujer líder con convicción de cambio, caracterizada por una personalidad fuerte y un  alto grado de sensibilidad social que acompañan cada una de sus labores. Abogada de la Universidad de Caldas, nace en Cali, manizalita de crianza y radicada en la ciudad de Bogotá desde sus 26 años.

Foto: sentiido.com

Dentro de su ejercicio profesional, ha hecho parte de varias instituciones y movilizaciones que trabajan en pro de los derechos de la población LGBT. Durante toda su vida ha sido protagonista de todo el proceso de cambio y evolución en materia de derechos, construidos a partir de diferentes escenarios.

Foto: instagram.com

No Somos Etcétera es un recuento cronológico, que nace de la misma necesidad de plasmar todo este recorrido histórico vivido en Colombia en los últimos veinte años desde la incansable lucha de la población LGBT.

Un trabajo de investigación abordado y detallado desde diferentes experiencias, hechos, circunstancias, personajes y luchas, que abre paso al empoderamiento tanto personal como colectivo que se vive hoy en razón del reconocimiento por la igualdad de derechos.

Este libro es una homenaje a aquellas personas que incursionaron con su trabajo como representantes de la población diversa, redactado de una forma accesible para todo tipo de lector, pretende llegar no sólo a la comunidad LGBT sino al público general que esté interesado en conocer lo que este movimiento social,  una herramienta que sirva de apoyo para contextualizar y pedagogizar a las personas sobre una historia que se se vive a diario, derribando el imaginario nos califica como “enemigo” de la sociedad y creando conciencia de que a través de cada lucha existimos personas.

Foto: facebook.com / Jhon Botia Miranda

Junto a Elizabeth Castillo, Brigitte Baptiste y Miguel Rueda Sáenz tendrán lugar para hablar acerca del libro en un evento de presentación en el Auditorio Gimnasio Moderno de Bogotá, el día jueves 23 de agosto con puertas abiertas a partir de las 6:30 e ingreso completamente gratis hasta completar aforo del lugar.

*El libro estará disponible en Bogotá a partir del 15 de agosto y a nivel nacional durante la última semana del mismo mes, como también de manera digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.