El periodismo como medio de expresión de la población LGBT para contar ‘Historias No Contadas’.

Los periodistas tienen hoy en día un papel fundamental en el tratamiento de la información. La independencia del pensamiento, la lucha en contra de las esferas económicas, la discriminación social y las injusticias son agregados del quehacer periodístico en la actualidad.

La población LGBTI ha comenzado a tomarse espacios en la agenda periodística de los medios, esquivando el que otros personajes homofóbicos y discriminatorios se tomen la palabra y apaguen nuestras voces.

Los imaginarios colectivos sobre nuestra naturaleza, pensamientos, sentimientos, actividades y lucha son más evidente en los medios. Nos abren espacios de discusión donde no somos el objeto de investigación directo, el bicho raro que piensa diferente, sino que somos una voz más que exige ser escuchada como cualquier otra.

Hablar de familias homoparentales, matrimonio igualitario, derechos civiles para los LGBTI es un cambio de pensamiento que solo es posible con una pluralidad de historias que permitan una visibilidad de la población.

El periodismo debe abordar las historias LGBTI y sus luchas en Colombia como un tema arduo que muchas organizaciones han colaborado para que hoy sea una realidad y que los espacios sean aún más amplios.

Es momento de encontrar en el 1° Encuentro para la Diversidad un espacio educativo y de unión de fuerzas para lograr contar con un periodismo inclusivo, donde la diversidad no solo sea para la lesbiana, gay, bisexual, transgénero, sino también para los afro, mujeres, personas en situación de discapacidad, y para todos los “distintos” que siempre han sido apabullados en el periodismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here