Presidente de EEUU aseguró que un trato justo e igualitario para la población LGBT “ha sido durante mucho tiempo una piedra angular de la diplomacia estadounidense”.

El presidente Barack Obama reafirmó hoy su compromiso con seguir avanzando en la protección de los derechos de la población LGBT. “Nuestra nación está comprometida con el principio de que todas las personas deberían ser tratadas de manera justa y con respeto”, subrayó Obama en un comunicado divulgado por la Casa Blanca en conmemoración del día contra la Homofobia y la Transfobia.

Obama recordó los “grandes avances” que ha hecho Estados Unidos en los últimos años, al mencionar la legalización del matrimonio homosexual en todo el país gracias al histórico fallo emitido por el Tribunal Supremo en junio de 2015, pero agregó que hay “mucho trabajo por hacer para combatir la homofobia y la transfobia”.

“En demasiados lugares, las personas LGBT crecen obligadas a ocultar o negar quiénes son realmente por miedo a la persecución, discriminación y violencia“, anotó.

La semana pasada, el Gobierno de Obama emitió una directiva para pedir a las escuelas públicas del país que permitan a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefieran en función del género con el que se identifiquen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here