El pasado martes 10 de enero Obama se despidió, abrazando a los LGBT con su discurso a diez días de abandonar la Presidencia de Estados Unidos.

Durante el mandato de Barack Obama, las minorías sexuales, raciales y religiosas han sido visibles y con ello se les ha permitido crear nuevos espacios jamás pensados y poco usuales lo largo de la historia de EEUU.

El pasado martes 10 de enero, entregó un discurso de despedida. Carismático, emotivo y en defensa de lo alcanzado, por lo que será recordado durante décadas.

Obama agradeció a todos los estadounidenses de los que ha «aprendido cada día» y con los se ha convertido en un «mejor presidente y en una mejor persona».

El presidente repasó los numerosos avances de su mandato y lanzó un mensaje de lucha contra el odio, recordado que depende de «todos» los estadounidenses asegurarse de que el Gobierno pueda hacer frente a los «muchos desafíos» a los que Washington aún se enfrenta.

Defendido su política durante los últimos ocho años en diferentes materias pero que ha tenido un denominador común: terminar con la discriminación.

No hay que olvidar que durante el mandato de Obama, el colectivo LGTB ha logrado avanzar en numerosos temas:

  • Legalización del matrimonio igualitario.
  • Fue el primer presidente en posar para una revista LGBT (Out).
  • Abolió la ley «Don’t ask, don’t tell», que prohibía a los homosexuales formar parte de las Fuerzas Armadas.
  • Nego la asistencia a los JJOO de Sochi por la discriminación que sufre la comunidad LGTB en Rusia.
  • Aprobó una ley antidiscriminatoria para los trabajadores LGTB.
  • Extendió la protección legal de las víctimas de crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here