En el Fitur Gay 2017 en Madrid (España) del 18 al 22 de enero Colombia resalta como destino turístico LGBT.

La apertura hacia la igualdad de derechos que exponencialmente hemos presenciado en Colombia nos colocan como un destino interesante y libre de discriminación. Las agencias de viaje han creado paquetes turísticos especializados para la población LGBT y hemos sido visibles para la postulación de nuestro país a este importante premio.

La nominación por parte de Diversity Consulting International – Fitur Gay reconoce los avances de la industria turística colombiana que, solo en 2015, recibió más 300 mil turistas y se espera la cifra aumente año tras año.

La oferta igualitaria en Colombia incluye hoteles, hostales, bares, discotecas y lugares de esparcimiento en Bogotá, Medellín y Cartagena certificados por la Cámara de Comerciantes LGBT como lugares amigables libres de discriminación. Es importante resaltar además que en Bogotá está ubicado el bar gay más grande de América Latina, Theatron.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, explica por qué Colombia se convirtió en un destino emergente y culturalmente abierto para los gays del mundo:

Esta nominación reconoce la labor de los empresarios colombianos para satisfacer la demanda de este segmento turístico y la diversidad cultural, conectividad y variedad de oferta turística con la que cuenta Colombia. Destinos como Bogotá, Medellín o Cartagena ya son referentes mundiales para la comunidad LGBT. Cada vez son más atractivas las experiencias innovadoras que nuestro país ofrece en gastronomía, música, exposiciones de arte, además de planes de sol y playa, bodas igualitarias y lunas de miel.

Colombia resalta como destino turístico LGBT en el Fitur Gay 2017 donde tendrá un stand de 420 metros cuadrados, donde los visitantes tendrán la oportunidad de vivir las experiencias más llamativas en cultura y naturaleza a través de la tecnología.

Esta será la primera edición en la que Colombia participe Fitur Gay. El propósito es promocionar la cultura de apertura que tenemos con el mundo.

El Realismo Mágico de Colombia se vivirá también en el Fitur Gay 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here