Oriented es el documental del cineasta debutante Jake Witzenfeld, quien por 15 meses siguió la vida de tres jóvenes gay palestinos viviendo en Tel Aviv durante el 2014. La película es una reflejo de las luchas de estas personas tanto en aspectos de identidad sexual, como de identidad nacional por el continuo conflicto israelí-palestino.

El primer personaje es Khader, hijo de una reconocida familia musulmana mafiosa quien tiene una relación con David, un joven judío. Después está Fadi, quien no logra identificarse como palestino y mucho menos israelí y lucha por autodefinirse simplemente como “árabe”. Por último, Naim, se encuentra en la lucha de contarle a sus padres sobre su homosexualidad, saltando continuamente de la liberal ciudad de Tel Aviv a su hogar palestino mucho más conservador.

Juntos, deciden crear un grupo llamado Qambuta, un movimiento pacifista de resistencia cultural luchando por la equidad de género y nacionalidad. Sin embargo, ellos mismos confrontan sus ideales, como el mismo Khader dice: “Occidente monopolizó los conceptos de liberalismo y estar fuera del clóset”.

El documental se estrenará el 22 de junio. Aquí puedes ver su trailer:

https://youtu.be/J0PKz3Qz9uw

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here