OUT es una de las revistas para público LGBT más prestigiosas del mundo, entre sus portadas están líderes mundiales como Obama y celebridades como James Franco.

La revista hizo pública su lista de personalidades LGBTQ más sobresalientes del año 2017. La lista abarca personajes de sectores como la música, el arte, el diseño, el deporte, el entretenimiento o el activismo.

Fueron 5 las personalidades elegidas por la revista para encabezar la lista de este año:

1- Lena Waithe – Artista del año
Actriz Americana, participó en la serie de Netflix ‘Master of None’. Hizo historia en los Emmys 2017 al ganar en la categoría ‘Best Comedy Serie’ convirtiéndose en la primera mujer negra en hacerlo. Uno de los episodios de la serie está inspirado en la experiencia personal en la cual la actriz sale del clóset con su madre.

2- Jonathan Groff – Entertainer del año
Es un cantautor estadounidense de pop y actor de cine, teatro y televisión. Es conocido por el papel protagónico de Melchior en el musical de Broadway ‘Spring Awakening’, y por su interpretación de Jesse St. James en la serie musical de televisión ‘Glee’, además de ser el protagonista de la serie ‘Looking’.

Jonathan Groff in the December 2017/January 2018 issue of out, in which he was named Outs100’s Entertainer of the year. #JonathanGroff (Credit: jgroffdaily Twitter/tumblr)

Una publicación compartida por Jonathan Groff Updates (@jonathangroffupdates) el

3- Chelsea Manning – Newsmaker del año
Es una exsoldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. Cobró notoriedad internacional por supuestamente haber filtrado a WikiLeaks. El 22 de agosto de 2013, manifestó públicamente su identidad como mujer transgénero, expresando su decisión de iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo, y pidió que de entonces en adelante se le llamase Chelsea.

4- Shayne Oliver – Estilita del año
Es diseñador y fundador de Hood By Air, una marca de streetwear y un colectivo de artistas bajo la dirección creativa de Shayne que operan en la moda, la música experimental, la creación de imágenes y la performance. Kanye West, Rihanna, Ciara, Kendrick Lamar y A$AP Rocky idolatran al muchacho que emergió del under neoyorquino.

5- Billie Jean King – Honor a toda una vida
Es una ex jugadora de tenis de los Estados Unidos. Se la considera una de las jugadoras más grandes del tenis y una de las mejores deportistas de toda la historia. Activista por el cambio social, en 1973 amenazó con boicotear el Abierto de Tenis de los Estados Unidos a menos que las mujeres recibieran un premio en dinero igual al de los hombres. Su demanda fue atendida y el Abierto de los Estados Unidos se convirtió en el primer gran torneo en su tipo en ofrecer igualdad en las retribuciones.

#OUT100 Lifetime Achievement Honoree @billiejeanking! #Linkinbio for more (Photography: @rogererickson)

Una publicación compartida por Out Magazine (@outmagazine) el

En el listado aparecen más personajes que influyen día a día en la visibilización de la población LGBTQ en diferentes escenarios, te dejamos con algunos que puedes reconocer más fácilmente.

Bravo por todos estos hombres y mujeres que a través de su trabajo le comparten al mundo diversidad y color.

El Cast y Director de Saturday Church – Programa de Tv

Colton Haynes – Actor

OUT100 so honored @outmagazine “I hope my story has made ppl realize that you can be gay & still be a superhero” 📷x @rogererickson

Una publicación compartida por Colton Haynes-Leatham (@coltonlhaynes) el

Sasha Velour – Drag Queen

Superfruit – Cantantes

Thanks so much @OUTMagazine for including us in this year’s #OUT100!

Una publicación compartida por SUPERFRUIT (@sup3rfruit) el

Veteranos Transexuales

#OUT100 Honorees: Our trans vets 🇺🇸 #Linkinbio for more (Photography: @rogererickson) #VeteransDay

Una publicación compartida por Out Magazine (@outmagazine) el

Gigi Gorgeous – Modelo y Youtuber Trans

carry me away 🕊

Una publicación compartida por GIGI GORGEOUS 👸🏼 (@gigigorgeous) el

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here