Erika y Jorge son una pareja de recolectores que llevan una relación desde hace 16 años.

Esta pareja es reconocida por los residentes de la ciudad de Franco da Rocha por donde transitan a diario, como una pareja muy unida que trabajan como recolectores de material para reciclaje.

Erica de 54 años se reconoce como trans y Jorge de 49 años es un hombre cisgénero según lo describe Buzzdeed, ambos llevan 16 años compartiendo juntos y viven de un carro que les permite recoger un total aproximado de 400 kilos de reciclaje por dia.pareja

Foto: Buzzfeed.comEl pasado domingo 22 de julio, durante la celebración del segundo Pride en esta localidad aledaña a Sao Paulo, el Instituto Niza, una entidad no gubernamental dedicada a la integración social y profesional en la promoción de la población LGBT abrió un espacio especial para estos dos personajes.

pareja
Foto: Pinknews.com

Luego de que Erica confiara a Valeria Rodríguez, directora del instituto su sueño de casarse con Jorge, esta se dispuso a elaborar un trabajo de campaña en las redes sociales a partir de una apelación grabada con Erica para la recolección de donaciones que permitieran hacer realidad su deseo.

pareja
Foto: Pinknews.com

Fue tan bien acogida esta iniciativa que la pareja pudo celebrar su boda de ensueño, teniendo a su servicio un salón de belleza, vestido, traje y apoyo entusiasta de la comunidad local, con varias tiendas y compañías comprometiéndose con sus servicios o donaciones para ayudar a la pareja que trabajaron en conjunto por lograr el mejor resultado.

Un abogado se sumó también a esta iniciativa, haciéndose cargo de agilizar los trámites necesarios para la legalización del registro de Erica en sus documentos de identidad certificando su nombre y género.  

pareja
Foto: Buzzfeed.com

Con todo ello Erica protagonizó su propio cuento de hadas, tratada como toda una princesa, llegando en un coche de lujo y desfilando sobre la alfombra roja con marcha nupcial al encuentro con su prometido Jorge, a este acto le acompañaron multitud de personas que con una lluvia de confeti y una extensa bandera multicolor festejaron su unión, un homenaje a ellos por el trabajo que hacen por la ciudad.

Lá vem a noiva! 👰🏼

Posted by Prefeitura de Franco da Rocha on Sunday, July 22, 2018

Este tipo de historias que son reflejo de la solidaridad y generosidad de la misa población LGBT y personas comprometidas con el movimiento, son las que nos llenan de orgullo en medio de nuestra lucha por ser visibilizados y respetados. ¡Felicidades a la pareja!

https://www.facebook.com/prefeituradefranco/videos/2201422039874306/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here