Una pareja gay formada por un Judío y un Palestino dan la cara por la paz en Oriente. El incremento de la violencia y los ataques contra el territorio de Gaza que desde principios de este mes de julio ha causado ya más de 700 muertos, la inmensa mayoría musulmanes y población civil, ha provocado esta reacción inédita en el conflicto.

Muchas parejas heterosexuales formadas por miembros de distintos lados del conflicto se han mostrado públicamente en las redes sociales por el fin de la violencia. Pero nunca antes una pareja del mismo sexo lo había hecho de esta forma.

La foto está dando la vuelta al mundo. En ella, un judío ataviado con camisa y corbata, (a la izquierda) y un palestino (a la derecha), con camiseta y pañuelo palestino, sostienen juntos un cartel en el que protestan contra la guerra: “Judío (pareja) Árabe”, señala con flechas en el rótulo. “Nosotros convivimos en paz. Eso también es una solución. #JewsAndArabsRefuseToBeEnemies (Judíos y Árabes en contra de ser enemigos)”. Con este mensaje, argumentan que el conflicto les parece absurdo, más allá de la religión o la nacionalidad.

Detrás de ellos, una bandera gay con el mensaje “Paz” sirve de fondo para la imagen.

Salem M. Almaani y Matt Martin residen juntos en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here