Una pareja gay en el metro de Nueva York es uno de los murales en la nueva línea del metro que se inauguró este primero de Enero.
Nueva York inició el año con una nueva línea del metro donde el artista brasileño, Vik Muniz creo algo especial en las paredes del subterráneo. El proyecto llamado “Perfectos extraños” muestra a una pareja real, formada con mosaicos. La exposición planea representar el tipo de personas que te encontrarías en el subterráneo.
La historia de Thor Stockman y Patrick Kellogg, protagonistas del mural, fue fotografiada para ser recreada en mosaicos por Muniz. La pareja lleva casada tres años casada y hacen parte de la cotidianidad neoyorquina.
La estación de la Calle 72 es el espacio donde Muniz expone su arte, tras invitación del metro de NY:
Estas fotografías han sido recreadas en mosaico e instaladas en todo el entrepiso y las áreas de entrada, llenando la estación con coloridos neoyorquinos.
Muniz expresó que la pareja gay “Son sólo personas que esperaría ver… esperaría ver a dos hombres tomados de la mano”. Es la primera obra pública LGBT permanente en la ciudad sin intención política mostrando el afecto entre dos hombres sin tabúes.