María Angélica Perilla e Isabel Gaviria, una pareja de lesbianas son víctima de homofobia por su vecina Jaqueline Hurtado e hija Angie Ruiz Hurtado.

Según la vecina, Hurtado, en declaraciones a La W Radio y al diario El Espectador, argumentó que su discusión partió del momento en el cual esta persona llamó a la Policía a denunciar una supuesta violencia intrafamiliar; esta denuncia según Perilla, una de las violentadas, es falsa.

Frente a la denuncia de Hurtado, esta pareja presentó una queja ante el Consejo de Administración de su conjunto residencial donde se argumentaba que la mujer estaba “inventando conflictos que no existen”, lo cual desembocó en que la misma vecina llegara a la puerta de las víctimas a insultar y violentar a la pareja de mujeres.

Afortunadamente para términos legales, Perilla y Gaviria cuentan con una cámara en el parqueadero de su casa, la cual grabó todo lo sucedido y sobre todo, la violencia de sus vecinas, donde claramente se logra observar cómo Hurtado llega a su puerta a confrontar a Perilla, quien luego es acompañada por su pareja, para que posteriormente llegara quien lanzó el primer golpe, Angie Ruiz Hurtado, hija de quien inició la discusión.

Nos dijo que éramos unas enfermas, por lesbianas. Mientras éramos agredidas física y verbalmente, mi esposa logró salir corriendo a buscar ayuda, pues me tenían en el piso mientras me pegaban patadas y puños, lo cual me situó en un en total estado de indefensión: tenía a dos personas atacándome al mismo tiempo. Mi hermano llegó con otros vecinos a ayudarnos” declaró María Angélica Perilla al diario El Espectador.

De acuerdo a la publicación en Facebook de Perilla, Jaqueline Hurtado amenaza a la pareja y otros de sus vecinos con su posición de poder en “su labor como abogada de extraditables y a su cercanía con delincuentes peligrosos”.

Sin embargo, los crímenes de odio y la discriminación son penalizados en Colombia, y no deben ser aceptados de ninguna manera, por eso en este momento organizaciones como Colombia Diversa y Temblores ONG apoyan el proceso legal que se busca emprender en contra de la mujer e hija que perpetuaron este acto de homofobia.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here