Falleció el creador de la revista Playboy, Hugh Hefner, este miércoles 27 de septiembre, según comunicado de su compañía, a sus 91 años.

Según un representante de Playboy Enterprises, su fundador falleció por causas naturales en su reconocida mansión en California, rodeado por sus seres queridos. Cooper Hefner reconoció la increíble labor pionera de su padre.

Hugh Hefner
FOTO: deadline.com

En 9 de abril de 1926 nació el también llamado conejo mayor, y en 1953 fundó Playboy, la revista que lo llevó a la fama por su controversia y discurso, que contrariaba la mentalidad de la época.

“La vida es muy corta para vivir el sueño de alguien más” Hugh Hefner

Hefner sirvió para el ejército de los Estados Unidos, para luego graduarse de psicología y empezar a trabajar en la revista Esquire, donde ejerció la labor de redactor creativo. Para la creación de su obra maestra, realizó un préstamo de $8 mil dólares junto con mil dolares que su madre le prestó.

En la primera edición, que se publicó en diciembre de 1953, la portada fue Marilyn Monroe, junto con un póster en su interior de ella desnuda por el que pagó $200 dólares, sin siquiera un número o fecha por temor a que ésta no funcionara y no se vendiera… Sin embargo, fue un éxito total.

Playboy se lanzó a la fama como esa publicación que creaba mundos de fantasías y erotismo, principalmente para hombres, hasta el punto de convertirse en un ícono del siglo XX y parte de la revolución sexual, desde los años 50 hasta ahora. Incluso, Hefner es reconocido como uno de los más exitosos empresarios de Estados Unidos.

Hugh Hefner
FOTO: Reddit

Un hombre y proyecto que aunque fuertemente criticado por movimientos feministas que aún hoy le reprochan cosificar a la mujer, y también atacado por movimientos religiosos de derecha que lo tildaron de inmoral, finalmente fue un personaje que revolucionó los medios, la realidad y la posición de la mujer de los años 50. Admiración total por muchos otros, así como nosotros que esperamos dejar un huella en la historia.

Descansa en paz H.H.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here