Mimi Imfurst, participante del RuPaul’s Drag Race All-Star en Cuba, es la primera reina drag estadounidense que se presenta en la isla.

La participante del reality de RuPaul’s Drag Race en su edición All-Star realizó su presentación inspirada en Madonna con “Express Yourself” en la víspera de Año Nuevo en La Habana, después de coordinar con la organización LGBT del gobierno cubano y el Proyecto Divino.

El evento no fue una tarea fácil, 90 minutos para ensayar y muchos de sus bailarines nunca habían bailado junto a ella la canción. Sin embargo, dice que estaba encantada de ser parte de la mejoría de la relación entre Estados Unidos y Cuba.

El momento fue abrumador – la idea de unirnos para crear una pieza de arte, para ‘expresarnos’ y alentar a otros a pensar en las posibilidades que tenemos ante nosotros cuando intentamos saldar las divisiones que nos separan

En mayo, se capitalizaron las relaciones entre los dos países mediante la primera gira LGBT centrada en Cuba, programada para coincidir con el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

Candis Caynes, líder de Libertad de Casarse, Evan Wolfson, y 100 turistas LGBT visitaron un desfile masivo del Orgullo en la capital, encabezado por Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y líder de facto del movimiento LGBT cubano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here