Un grupo de derechos LGBT de Stonewall advierte que muchas personas que se definen como transgénero en el Reino Unido tienen ‘miedo de viajar al extranjero’ porque temen preguntas intrusivas en el control de pasaportes.

El grupo hizo un llamado, como parte de un plan de cinco años con el objetivo de crear igualdad para las personas transgénero en Gran Bretaña, de los cuales se estima que hay 650.000.

El plan, esbozado en un documento titulado “Una visión para el cambio” (en inglés, “A Vision for Change”), tiene como objetivo asegurar que todas las personas trans en Gran Bretaña puedan llevar una vida completamente auténtica en el hogar, el trabajo y en público, libre de discriminación o abuso.

Stonewall advierte que las personas trans pueden enfrentar obstáculos innecesarios en situaciones cotidianas debido a la forma de género que se registra en los documentos oficiales y los procesos en marcha para cambiar el género registrado, incluyendo el uso de indicadores de género en los pasaportes.

El informe afirma:

Muchas personas trans tienen miedo de viajar al extranjero por temor a preguntas indiscretas o dificultades en el control de pasaportes. Esto puede ser especialmente preocupante para aquellos que viajan con niños, sobre todo si tienen adoptados o hijos cuando eran legalmente de un género diferente.

Añade que la gente no binaria también se enfrentan a la falta de protección ante la ley debido a la elección de género limitado en muchos documentos oficiales, lo que significa que “deben vivir constantemente como alguien que no son”.

Hasta el momento la Organización de Aviación Civil Internacional permite que los pasaportes se emitan con marcador de género con una ‘X’ pero el Reino Unido no emite estos.

Stonewall dijo que presionará al gobierno del Reino Unido, las administraciones descentralizadas, y partidos políticos para el reconocimiento y la protección de las personas no binarias en la ley, así como las formas adecuadas para registrar género en todos los documentos oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here