El turismo LGBT mueve el 10% del volumen de visitantes internacionales al año; México recibe 2.9 millones de turistas de este segmento.

“El turismo es unas de las grandes fortalezas de México y actualmente, la diversidad también forma parte del sector en crecimiento del país”.

La Secretaría de Turismo (Sectur), en cabeza de Enrique de la Madrid, actualmente implementa productos de vanguardia para fortalecer el turismo LGBT como la primera ruta de turismo de naturaleza gay friendly de la Ciudad de México, en Milpa Alta.

Sectur organizó un recorrido de familiarización por San Pedro Actópan, Milpa Alta, para que operadores turísticos de este segmento conocieran las ventajas turísticas que ofrece esta zona de la ciudad de México.

Enrique de la Madrid señaló que dicha acción se suma al mejoramiento de las estrategias de promoción y capacitación a operadores turísticos de este segmento, para consolidar a México “como destino amigable para el turismo LGBT”.

Como parte del recorrido de familiarización, los operadores turísticos visitaron los templos de San Pedro Apóstol y el Señor de los Milagros, espacios destinados al ecoturismo, senderismo y medicina tradicional.

“Buscamos consolidar a México como un destino de vanguardia, con una amplia oferta de servicios turísticos de calidad que satisfaga la demanda”

Desde el segundo semestre de 2016, productores locales, pequeños empresarios, artesanos y guías locales de turistas, conjuntaron el proyecto Milpa Alta Amigable que incluye la creación de la primera ruta de turismo de naturaleza gay-friendly de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el turismo LGBT es uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo con alrededor de 180 millones de turistas al año, además, mueve el 10 por ciento del volumen de visitantes internacionales y genera 185 mil millones de dólares al año.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here