La capital Chilena estrenó este 11 de mayo un paso peatonal pintado con los colores de la bandera LGBT para celebrar su diversidad. En la noche del pasado domingo 10 de mayo, mientras muchos terminaban de celebrar el Día de la Madre, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pintó de manera colectiva, con todos los colores, el cruce de cebra entre Alameda y Ahumada, que es el más concurrido del país según Rolando Jiménez, dirigente del movimiento.

“Estamos muy felices con esta iniciativa que viste con los colores de la bandera de la diversidad sexual a la principal avenida del país. Nuestra alegría es doble, por cuanto este hecho fue el resultado de un trabajo voluntario de personajes públicos y de personas que junto a sus hijos llegaron anoche a la Alameda para pintar. Fue muy emocionante”.

La iniciativa, enmarcada en el Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia “será la mayor expresión de visibilidad de nuestros derechos efectuada hasta ahora en el país y es la antesala de la décima Marcha por la Igualdad que estamos convocando para el 16 de mayo, así como la previa del izamiento de banderas en 35 municipios y 10 embajadas que se han adherido a nuestra campaña”, puntualizó.

Al evento, asistieron personalidades chilenas como Karen Doggenweiler y Eva Gómez; los periodistas Francisco Saavedra y Alejandra Valle; además del exvocero del gobierno Álvaro Elizade, junto a los embajadores de la Unión Europea Rafael Dochao, y de Dinamarca Jesper Ferslov Andersen.

Fotos tomadas de: Movilh

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here