El primer sábado de julio se realizó una masiva movilización a nivel nacional del Orgullo LGBT. En este marco, la encuestadora GFK recogió la percepción de la ciudadanía por el evento.

La reciente Marcha del Orgullo que se realizó en Perú el sábado 1 de julio convocó a miles de personas que salieron a expresar la reivindicación de sus derechos.

En la capital, la Plaza San Martín se vio la muchedumbre de ciudadanos que llegaron de todas partes con coloridos carteles, vestimentas, banderas de arcoíris, bajo el lema “Viva la vida”.

Somos fuertes juntos ? #lgbt #lgbtperu #lgbtlatinx

Una publicación compartida de LGBT Perú (@lgbtperu) el

En este evento, la empresa GFK realizó un sondeo para conocer la percepción de la ciudadanía sobre este hecho. Los resultados concluyen que más del 60% de encuestados está al tanto de la Marcha.

De este conjunto de enterados, el 52% está de acuerdo con que las personas que defienden los derechos de la población LGBT salgan a manifestar de forma pacífica. Un 45% señaló no estar de acuerdo.

La homosexualidad no es una enfermedad… la homofobia sí. #lgbtperu #lgbtlatinx #lgbt #lgbtlatino ?

Una publicación compartida de LGBT Perú (@lgbtperu) el

Los resultados también muestran que el 70% considera que el evento que se desplegó en todo el país llamó la atención de mucha gente. Solo un 27% opina que no ocurrió así.

Ficha técnica:

Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (22,017,030). Ámbito urbano y rural, están de acuerdo con esta celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here