Paul Foster-Bell, se declaró abiertamente gay, después de que un líder religioso añadiera que la homosexualidad había causado el terremoto de Kaikoura.

El líder de la Organización católica Destiny Church, Tamaki Brian, señaló hace poco la homosexualidad como causante del terremoto de Kaikoura. Unas declaraciones que han sorprendió a Paul Foster-Bell, Miembro del Parlamento por el Partido Nacional de Nueva Zelanda, que decidió salir del armario como homosexual.

Foster explicó que su declaración no es una estrategia para ganar apoyo para las elecciones del próximo año, sino como respuesta al comentario de Tamaki.

Salir del closet ha sido una cuestión moral para él y de esta manera se convierte en el segundo miembro de su partido, después de Christopher Finlayson, y el quinto del Parlamento neozelandés (contando tres diputados de la oposición), que admite públicamente su homosexualidad.

El Pimer Ministro de Nueva Zelanda, John Key, y el comisionado por los Derechos Humanos, Richard Tankersley, han calificado de “ignorante” la idea de la homosexualidad como causante de un terremoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here